La Nación (Argentina)
- Nicolas Garreau

- Mar 29
- 4 min read
Amor en el aire: una cena romántica en una cápsula espacial.
Una empresa francesa ofrece este original servicio para parejas, que incluye un menú desarrollado por un chef con estrellas Michelin.
Especialista en facilitar propuestas de matrimonio originales y exclusivas, la empresa parisina apoteoSurprise acaba de anunciar que desde septiembre ofrecerá la posibilidad de realizar una cena romántica a 35 kilómetros de altitud, con un menú desarrollado por un chef con 2 estrellas michelin y asistidos por un robot que interactuará inteligencia artificial mediante.
"Al llegar al puerto espacial, un piloto recibirá a la pareja y los invitará a abordar una cápsula espacial esférica y futurista equipada con todas las comodidades y tecnología de punta. en el centro de la cabina, una mesa estará elegantemente dispuesta, al estilo de los restaurantes parisinos más exclusivos", describe la compañía fundada en 2006 por el ingeniero aeronático Nicolás Garreau.
Allí, continúa, "los enamorados conocerán a Stellarembrace, el robot que apoteoSurprise ha desarrollado en colaboración con una startup británica. dotado de inteligencia artificial, el robot se adaptará a las emociones y deseos de la pareja, ofreciendo una interacción única. desde el primer momento, Stellarembrace llamará a la joven por su nombre y le entregará un ramo de rosas, anunciándole que la espera una cena en el espacio”.
La experiencia se suma al portfolio de "escenarios románticos únicos" que ofrece apoteoSurprise, entre los que se cuentran la aparición de la carroza de Cenicienta con su zapato de cristal, una lluvia de 1000 rosas que cubre un yate durante una cena crucero, el envío de una paloma mensajera a domicilio y el despliegue de la frase "marry me" al pie de la Torre eiffel.
La cápsula donde transcurrirá la velada que propone apoteoSurprise es impulsada por un globo estratosférico inflado con helio, que realiza un ascenso de dos horas en el que ofrece vistas impresionantes de 360 grados de nuestro planeta a través de sus enormes ventanales. a una altitud de 35 kilómetros, el módulo espacial permitirá incluso contemplar la curvatura de la Tierra, su halo azulado y la oscuridad del espacio.
La velada dura tres horas, durante las cuales el robot servirá una cena de cinco pasos, acompañada de los más selectos vinos y Champagne, musicalizada con selección musical conformada por canciones a tono con la experiencia: Space Oddity de david bowie, Across the Universe de The beatles y Walking on the Moon de The Police, entre otras.
"Justo antes del postre, Stellarembrace interrumpirá la degustación con un toque de humor para recordarle al pretendiente que ha olvidado algo importante relatan desde la compañía ApoteoSurprise. el robot le entregará un cofre luminoso que se abrirá con un código secreto. el hombre recordará el código y lo ingresará. el cofre se abrirá, revelando un lujoso estuche con un anillo de compromiso. el pretendiente entonces pedirá la mano de su amada, sellando su amor en la eternidad del espacio".
El retorno a la Tierra dura unas dos horas y al final del viaje el robot Stellarembrace hará entrega a la pareja de la filmación de toda la experiencia.
La cena que propone apoteoSurprise es original en cuanto a que ofrece un escenario único para una propuesta de matrimonio, pero no es la primera oferta de su tipo. Ya el año pasado una alianza de las empresas de viajes espaciales de lujo SpaceVIP y Space Perspective lanzó su programa de cenas estratosféricas a bordo de su cápsula Spaceship Neptuno. Previstas para fines de 2025/principios de 2026, también involucran a un chef con estrellas michelin.
En este caso el protagonista es el chef rasmus munk, chef de alchemist, un destacado restaurante de Copenhague (dinamarca) que solo tiene capacidad para 52 comensales por noche, a los que se les ofrece una experiencia gastronómica de 50 platos.
Solo seis personas podrán participar el vuelo inaugural, con un costo de 495.000 dólares por pasajero. "Somos conscientes de que es un primer viaje caro. Pero, después de todo, este es el primer lanzamiento con estas experiencias gastronómicas a bordo", dijo munk a la agencia de noticias bloomberg, que comentó que los viajes futuros seguramente tendrán un precio más bajo. Para ponerlo en perspectiva, el restaurante más caro del mundo Sublimotion, en Ibizatiene un menú de 2000 dólares.
El habitáculo de la cápsula Spaceship Neptune dispone de baño y wifi, ya que los viajeros son "bienvenidos a transmitir en vivo su experiencia y conectarse con sus seres queridos en la Tierra", comentó la firma Space Perspective.
Los seis pasajeros serán recibidos con una copa de Champagne y llevarán trajes hechos a medida por la marca francesa de ropa de esquí ogier. La cena incluirá platos inspirados en los 60 años de exploración espacial humana "que reflejan el impacto que ha tenido en la sociedad, tanto científica como filosóficamente", comentó munk a la revista decanter.
El vuelo durará unas seis horas, que inician con un lanzamiento en la costa de Florida (ee.UU.), en el que la cápsula será elevada por un globo aerostático; tras tres horas en su altura máxima, el descenso se producirá también en las aguas en torno a esa península, donde la cápsula será rescatada por un barco.
En Instagram, alchemist informó que las ganancias del viaje de la nave espacial Neptune se donarán a Space Prize, una organización que promueve la igualdad de género en la ciencia y la tecnología, incluidos los viajes espaciales.
Sebastián A. Ríos

